• 20/07/2024 19:06

Cuesta acompañó la presentación del proyecto para un digesto jurídico municipal

Sep 8, 2023

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de la presentación del proyecto para la creación de un digesto jurídico municipal para la ciudad, la cual se realizó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La iniciativa será elevada y tratada por el Concejo Municipal para su aprobación y puesta en funcionamiento. “Será una gran herramienta al servicio de las y los vecinos de nuestra ciudad”, manifestó la también titular legislativa.

El digesto jurídico municipal es un conjunto de normas que estarán sistematizadas y organizadas con el objetivo de lograr una mejor comprensión de las normativas comunales vigentes.

Asimismo, la titular legislativa destacó la labor de los equipos de trabajo del Poder Legislativo, como así también al director de Sistemas y Comunicaciones, Oscar Pallud; Alejandro Carballo, director de Información Parlamentaria; Víctor Rosciani, de la Subdirección de Digesto Legislativo; y a Marcela Vitti, Claudia Báez y Claudia Guerra, integrantes del equipo, quienes analizaron las más de 14 mil ordenanzas municipales para concretar esta iniciativa y reducirlas a 3.424. “Esta presentación del proyecto para el digesto jurídico municipal contó con la colaboración de los trabajadores legislativos y eso, como presidenta, me llena de orgullo. Ahora esta propuesta debe elevarse al Concejo y esperamos que se apruebe para agilizar el conocimiento de todas las ordenanzas de una manera más efectiva”, manifestó.

Por otra parte, la presidenta destacó que es importante que las y los resistencianos tengan un acceso ágil para conocer sus derechos y obligaciones municipales. “Un digesto tiene todo ordenado por temas, entonces va a ser más fácil encontrar cualquier ordenanza, por ejemplo algo que tenga que ver con el tránsito, van a estar todas ordenadas por temas. Y la verdad es que nosotros ya lo hicimos en el Poder Legislativo y nos dio muy buenos resultados”, afirmó.

Cuesta remarcó que la actual gestión se propuso dinamizar y agilizar los trámites y los servicios que brinda el municipio y es una política de Estado que se va a continuar si las y los resistencianos la acompañan con el voto. “Tenemos el compromiso de que lo van a tratar lo antes posible en el Concejo Municipal, porque es una herramienta que realmente se necesita. Hay que tener en cuenta que esta gestión vino a dinamizar los trámites, lo cual es muy importante, esto se va a continuar en caso de ser electa intendenta”, concluyó.