• 25/02/2024 14:41

Los candidatos a gobernador siguieron con los cruces y chicanas en sus redes sociales

Ago 29, 2023

Pasado el debate electoral, Capitanich, Zdero y Gustavo Martínez aprovecharon sus redes sociales para hablarle a sus votantes y tirar alguna chicana para sus competidores.

 

Este lunes se desarrolló en el Hotel Platinum de Charata el segundo debate electoral en Chaco y, en esta ocasión, fue el turno de los candidatos a gobernador que superaron el 5% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 18 de junio.

 

Con agresiones y chicanas, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), Gustavo Martínez (CER) y Leandro Zdero (Juntos por el Cambio) tuvieron el primer round electoral que tendrá su segunda parte el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Resistencia.

 

Pasado el debate, los candidatos no se quedaron en silencio y aprovecharon sus redes sociales para hablarle a sus votantes y tirarle algún que otro «palito» a sus competidores.

 

«Muchas gracias por la confianza al pueblo de la provincia del Chaco, por acompañarme, pero también para renovar estas ideas. Gobernar no es para cualquiera, el que nunca trabajó, nunca va a saber cómo gobernar.Por eso el próximo 17 de septiembre necesitamos tu voto de confianza para seguir haciendo lo que hay que hacer», escribió el actual mandatario chaqueño, Jorge Capitanich.

 

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, aseguró que fue un debate «donde primó la agresión entre dos candidatos», y que se va «más convencido que nunca de que los políticos que se miran el ombligo no son los que van a transformar la vida de los chaqueños «. «Los cambios se hacen gestionando y transformando», finalizó el jefe del Ejecutivo municipal de Resistencia.

 

En tanto, el diputado provincial, Leandro Zdero, precisó que el 17 de septiembre «vamos a cambiar el Chaco, nos cansamos de las mentiras, 16 años burlándose de nosotros. Fin de un ciclo».

 

EL TENSO MOMENTO ENTRE ZDERO Y CAPITANICH

 

El momento más tenso se vivió cuando el referente de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, mencionó a la madre fallecida del actual gobernador, provocando que Jorge Capitanich le responda inmediatamente y que distintos dirigentes del oficialismo repudien los dichos del candidato de la oposición.

 

«No lo iba a hacer, pero la verdad que usted pasó la raya. Lo cierto es que el que le sacó derechos a la gente, cuando habló del INSSSEP con el escándalo de su madre cuando truchó la afiliación en el INSSSEP, fue usted que inclusive logró el certificado de domicilio trucho, el derecho a otra persona se la sacó usted», denunció Zdero y exhibió un papel impreso durante su exposición.

 

A los pocos minutos, Capitanich le contestó durante su réplica: «El ataque deleznable de Leandro Zdero no tiene precedentes. Siento un profundo dolor, mi madre ha fallecido hace unos años. Atacar a mi madre muerta es lo más deleznable que puede tener una persona humana. A su vez te quiero decir lo siguiente, nunca cobré un viatico y la obra social no la usé nunca, los temas están perfectamente resueltos. Ojalá Dios quiera que te perdone y mamá perdona a este señor tan insensible, tan mentiroso y tan mendaz que lo único que te pido es que lo perdones madre».

 

//diariochaco