• 21/07/2024 07:26

Mes de las infancias en el Museo Municipal «Rubén Jesús Ferrer»

Ago 25, 2023

Este jueves se realizó una conferencia de prensa desde el Museo Histórico Municipal y Regional «Rubén Jesús Ferrer», encabezado por su directora, la prof. Gladys Vitarelli, junto al concejal Guillermo Buyatti y talleristas que ofrecerán el sábado a partir de las 15 actividades para los niños en el mes de las infancias.

 

Vitarelli comunicó e invitó a todas las familias de Villa Ángela, sobre todo a los niños «para la celebración que vamos a hacer el día sábados a partir de las 15 para terminar con este mes de las infancias. En conjunto con las actividades que se hacen desde el municipio y la secretaría de cultura, turismo y deportes queremos agasajar a las niñas y niños con actividades netamente culturales destacando a todas las instituciones culturales que tenemos en la ciudad», indicó.

Asimismo, resaltó que los niños pueden inscribirse a cada uno de los talleres o pueden asistir a partir de las 15 el sábado y hacer todos los talleres.

Por su parte, Guillermo Buyatti, destacó que estos tiene que ver con las políticas implementadas por el intendente Adalberto Papp, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler y Gladys Vitarelli «que viene haciendo un trabajo espectacular en el museo. Estas actividades son importantes porque tienen que ver con el día del niño y qué mejor que la convocatoria a los sectores culturales de nuestra comunidad. Este espacio se ha convertido en una caja de resonancia de las distintas actividades culturales de Villa Ángela, por eso agradecemos a todos los que participarán», explicó.

El sábado habrá un taller de Ilustración de Dibujo Manga y Animé que estará a cargo de Lola junto a su madre, Soledad Ahbran. La idea es ofrecer y mostrar herramientas para que los niños aprendan un arte que actualmente está muy presente.

 

Otro de los talleres tiene que ver con Cuentos y Títeres. «Los cuentos estarán a cargo de un grupo de alumnos de educación primaria del IESVA y de profesores de la Escuela Hospitalaria. Esos cuentos tienen la línea de UNICEF que son cuentos que nos cuidan», indicóVitarelli. .

Además, la Escuela Municipal de Música Roberto Kiener realizará una retreta. Es así que el director de la banda de música Municipal, Claudio Leguizamón, junto con sus alumnos realizará una demostración. «Se trata de una retreta al aire libre. Queremos potenciar a esta banda formadora de músicos y que por ahí muchos niños y familias no conocen» dijo Gladys y cedió la palabra a Claudio, quien agradeció la invitación y expresó que «la idea es poner en escena a la escuela de música, invitando a la comunidad a que se inscriba de forma libre y gratuita para aprender musica», indicó.

 

 

La funcionaria también remarcó que habrá un recreo saludable «y en esto quiero agradecer nuevamente al municipio porque nos va a permitir brindar a los participantes de los distintos talleres una merienda saludable», señaló.

 

Por último, el grupo de teatro Desplazados que ofrecerá un espectáculo a las 18 hs para todos los niños que participen. El director del grupo, Dario Coria señaló «aquí estamos cuando nos convocan , así que vamos a cerrar con un espectáculo para chicos con músicas, canciones, coreografías y el teatro como centro de todo; al tiempo que se brindará un espacio al arte alternativo, que es un grupo de jóvenes que personifican personajes de ficción reconocidos en todo el mundo de video juegos, animé, películas de MARVEL, para que los niños puedan observar y sacase fotos.