• 25/02/2024 14:35

Cuesta propone un pase libre temporal de transporte público para víctimas de violencia de género

Ago 11, 2023

Con la premisa de brindar asistencia a mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren violencia y son de bajos recursos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, impulsa la aprobación del proyecto de ley 2005/17, de su autoría, el cual propone pase libre en las líneas de transporte público, de corta, media y larga distancia a víctimas de violencia de género.

Cuesta remarcó la importancia de trabajar en conjunto con una política de Estado que brinde asistencia total a las víctimas de violencia. “Hay familias de extrema vulnerabilidad que no cuentan con recursos económicos para continuar los tratamientos psicológicos y la rehabilitación”, manifestó.

Asimismo, agregó que “lamentablemente la violencia sigue creciendo en nuestra sociedad a pesar del trabajo de concienciación que se realiza, por eso debemos trabajar en conjunto para no dejar desamparadas a las víctimas, sobre todo cuando están en situación de vulnerabilidad”.

Por otra parte, aseguró que es importante entenderse como un “todo” al Estado provincial y como parte específica al Servicio de Adolescencia o los centros de atención a víctimas de violencia familiar dentro del sistema de salud y de seguridad pública. “Debemos poner toda la estructura del Estado provincial a disposición para erradicar este flagelo, trabajar coordinados y entender que debemos cuidar la vida de las y los chaqueños”, marcó la titular legislativa.

Los requisitos que establece el proyecto para acceder a este beneficio son los siguientes: el nombre y apellido del beneficiario, número de documento de identidad, fotografía, además de una constancia certificada por la autoridad de aplicación que verifique y se expida, como organismo técnico administrativo, respecto de la condición de vulnerabilidad. Según los fundamentos, este beneficio será personal e intransferible.