• 16/06/2024 15:10

Más de cincuenta mujeres dan vida a la Asociación de Profesionales del Chaco

Ago 10, 2023

La Asociación de Mujeres Profesionales del Chaco (AMPRO) es la segunda entidad en el país, que tendrá como objetivos la construcción de políticas y el trabajo colectivo en toda la provincia. La presentación fue ante más de 50 mujeres, en el Club Social de Resistencia.

Una agenda que está en sus inicios, pero con claros objetivos de “trabajar unidas con mucha fuerza y hacia un horizonte de iguales posibilidades”, es lo que se remarcó días atrás, cuando se presentó AMPRO. La psicoanalista Roció Linke , una de las fundadoras destacó la concurrencia de tantas mujeres que con roles distintos, llegaron para apuntalar los cimientos de la segunda asociación de mujeres que existe en Argentina. “Estamos orgullosas de este logro”, agregó Linke en la bienvenida a las asistentes, en el Club Social.

La iniciativa tendrá pronto una segunda etapa, porque la abogada y diputada Jessica Ayala, adelantó las intenciones de llegar al interior provincial y sumar a las que quieran ser parte de la flamante entidad.

Trabajadores sociales, abogadas, psicólogas, contadoras, ingenieras, médicas, psicopedagogas, deportistas, profesoras, docentes, entre otras profesiones, son las que están representadas en AMPRO.

“Es importante diseñar colectivamente la incorporación de las mujeres al mercado laboral, estrategias que nos garanticen una representación ante el sector público y privado, marcando la necesidad de debate e intercambio necesario para lograr el desarrollo de una profesión calificada”, expresaron las responsables.

Otros de los objetivos es “achicar la brecha entre hombres y mujeres profesionales, garantizando el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo laboral, creando una cultura de trabajo inclusiva”.

“AMPRO pretende reunir a mujeres profesionales, tanto las que se desempeñan fuera de casa como quienes lo hacen en la gestión del hogar y educación de sus hijos, para trabajar de manera conjunta, intercambiando ideas y experiencias”, subrayaron: “AMPRO es mujeres ayudando a otras mujeres, haciéndonos el camino más fácil”.