• 16/06/2024 16:21

El deportes es un factor de valores y moderador social, dijo Martínez en las finales de la Copa Futuro.

Jul 19, 2023

La parte final de la disciplina fútbol de la edición 2023 de la Copa Futuro comenzó a jugarse en el Club Estudiantes, cerrando la primera etapa del tradicional evento creado por Gustavo Martínez para incentivar el deporte social en Resistencia y el área metropolitana y que, tal como reza su slogan, busca que los chicos entren a la cancha y salgan de la calle.

 

Al respecto, el candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER), indicó que «se están disputando las finales de esta etapa y la siguiente entre septiembre hasta finales de octubre».

 

«Es importante convocar al deporte social, con más 8 mil chicos y chicas participando en 15 disciplinas, representando a 120 clubes, ya sea de Resistencia como de Fontana, Vilelas y Barranqueras», observó.

 

Y remarcó: «Se nota cada vez más el entusiasmo, año a año hay más jugadores, se incentiva la participación masiva, además sin costo alguno».

 

Garantizó la continuidad de este proceso deportivo social «porque es un factor de valores y moderador social y pretendemos seguir a toda la Provincia desde la gobernación».

 

LOS PARTIDOS

 

El asistente ejecutivo en deporte social, Rodolfo Yedro, explicó que se inició la etapa de clausura del fútbol, previendo para el viernes 21 partidos por los cuartos, semifinales y finales para las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 en rama masculina, y sub-12 y sub-15 en femenino, además de la Escuelita.

LA FELICIDAD DE LOS PARTICIPANTES

 

Sandra Martínez representa al club Unión del Norte y valoró este encuentro deportivo: «Muy agradecidos estamos con los organizadores, nos divertimos mucho, les dan una alegría enorme a los chicos».

 

Miguel Núñez, del Deportivo Boli, dijo: «La pasamos muy bien, este es un gran recreo para los chicos que estudian todo el año».

 

Belen Bolaños, del equipo «La 12 de Barranqueras», señaló por su parte: «Me gusta más la filosofía de la amistad que inculca este programa, insto a todas las madres a que acompañen a sus hijos a estos emprendimientos deportivos».

 

//diarioprimeralinea