• 25/02/2024 16:15

«Tenemos la necesidad y las ganas de ayudar para que los ladrilleros sigan produciendo» indicó el intendente Papp

Jul 5, 2023

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó acerca de los trabajos que realiza el equipo municipal para que los ladrilleros y sus familias puedan continuar con sus tareas debido a la gran demanda del sector privado. Además, se refirió a la obra de pavimento en el Bv. San Martín y la colocación de ripio en diferentes sectores de la localidad.

 

En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó: «Estamos llevando a cabo perforaciones y represas más profundas para los sectores de las ladrillerias, con maquinaria pesada y con valor económico elevado ya que se utiliza mucho combustible y los respuestos son caros, pero tenemos la necesidad y las ganas de ayudar para que los ladrilleros puedan seguir produciendo y con buena calidad como lo vienen haciendo. La sequía intensa produce que nadie tenga agua donde se debe trabajar. Vamos a ir interviniendo con la máquina en varios sectores que es fundamental para que tengan agua en los lugares donde se trabaja para producir ladrillos», indicó.

 

A su vez, expresó: «Estamos abasteciendo de agua a los barrios pagando fletes, ya que la demanda es muy elevada. Todo es muy costoso y lleva muchos recursos municipales y, tampoco estaba previsto dentro del presupuesto municipal ya que surge del factor climático, sin pensar que a esta altura del año tendríamos semejante sequía», subrayó Papp.

 

Asimismo, el intendente se refirió a la obra de pavimento en el Boulevard San Martín que se ejecuta con equipamiento municipal: «Agradezco a todo el personal calificado del municipio que ponen empeño y dedicación y, que incluso trabajan el fin de semana para completar la mano que falta que son 2 km y 200 metros con salida a Ruta 95, de esta manera se completará ambas manos. Le damos rapidez a la obra ya que hoy en día tenemos aumentos por la inflación de todos los insumos, de esta manera ahorramos un 10 % de dinero mensual, reduciendo costos».

 

Por otra parte, el jefe comunal explicó que se colocó ripio por la extensión de muchos kilómetros con un trabajo previo de peraltado, rellenado y compactado. «A medida que avanzamos en el ripio, seguimos haciendo más en todos los sectores que necesitan y seguiremos todo el año, así como también el pavimento, realizando cierre de mallas antes del cierre de año, avanzando lo más rápido posible ante el aumento del 60 % de los materiales de acá a fin de año, generando un gasto extra para el municipio. Por este motivo, aceleramos las obras para ahorrar dinero». Además, aseguró: «El ripio se trae de Las Canteras con un camión municipal o uno alquilado, lo que genera gastos según el aumento constante de combustible. Hoy, planificar una obra a mediano plazo es muy complicado porque comenzamos con un valor de costo y terminamos con un valor nada parecido con el cual se programó», finalizó.