El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó acerca de los trabajos que realiza el equipo municipal para que los ladrilleros y sus familias puedan continuar con sus tareas debido a la gran demanda del sector privado. Además, se refirió a la obra de pavimento en el Bv. San Martín y la colocación de ripio en diferentes sectores de la localidad.
En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó: «Estamos llevando a cabo perforaciones y represas más profundas para los sectores de las ladrillerias, con maquinaria pesada y con valor económico elevado ya que se utiliza mucho combustible y los respuestos son caros, pero tenemos la necesidad y las ganas de ayudar para que los ladrilleros puedan seguir produciendo y con buena calidad como lo vienen haciendo. La sequía intensa produce que nadie tenga agua donde se debe trabajar. Vamos a ir interviniendo con la máquina en varios sectores que es fundamental para que tengan agua en los lugares donde se trabaja para producir ladrillos», indicó.
A su vez, expresó: «Estamos abasteciendo de agua a los barrios pagando fletes, ya que la demanda es muy elevada. Todo es muy costoso y lleva muchos recursos municipales y, tampoco estaba previsto dentro del presupuesto municipal ya que surge del factor climático, sin pensar que a esta altura del año tendríamos semejante sequía», subrayó Papp.
Asimismo, el intendente se refirió a la obra de pavimento en el Boulevard San Martín que se ejecuta con equipamiento municipal: «Agradezco a todo el personal calificado del municipio que ponen empeño y dedicación y, que incluso trabajan el fin de semana para completar la mano que falta que son 2 km y 200 metros con salida a Ruta 95, de esta manera se completará ambas manos. Le damos rapidez a la obra ya que hoy en día tenemos aumentos por la inflación de todos los insumos, de esta manera ahorramos un 10 % de dinero mensual, reduciendo costos».
Por otra parte, el jefe comunal explicó que se colocó ripio por la extensión de muchos kilómetros con un trabajo previo de peraltado, rellenado y compactado. «A medida que avanzamos en el ripio, seguimos haciendo más en todos los sectores que necesitan y seguiremos todo el año, así como también el pavimento, realizando cierre de mallas antes del cierre de año, avanzando lo más rápido posible ante el aumento del 60 % de los materiales de acá a fin de año, generando un gasto extra para el municipio. Por este motivo, aceleramos las obras para ahorrar dinero». Además, aseguró: «El ripio se trae de Las Canteras con un camión municipal o uno alquilado, lo que genera gastos según el aumento constante de combustible. Hoy, planificar una obra a mediano plazo es muy complicado porque comenzamos con un valor de costo y terminamos con un valor nada parecido con el cual se programó», finalizó.