• 14/04/2024 14:56

El villangelense de 12 años que fue captado por River Plate ya firmó con el millonario

Jul 3, 2023

Dylan Escalada, proveniente del Club Avenida, pasó la primera prueba luego de ser seleccionado en abril y estará en Buenos Aires hasta enero
El pasado sábado se confirmó que Dylan Escalada, joven villangelense de apenas 12 años, firmó su primer contrato con el Club Atlético River Plate. Así lo dio a conocer su mamá, Yanina, A través de Facebook donde se refirió a la nueva aventura de su hijo: “me asusta como madre, pero sé que este fue el sueño por el cual luchó siempre”, expresó en el posteo.

El chico es de categoría 2010 y fue visto por los entrenadores de River en abril de este año cuando se realizó la captación en el Club Unión Progresista. En ese momento jugó con todas las categorías mayores, mostrando su talento en toda la jornada. Desde la institución donde se gestionó dichos encuentros, también saludaron a la joven promesa: “Hagamos entre todos, que otros niños como Dylan, puedan convertir sus sueños en realidad”, escribieron.

Dylan Escalada (12), se había iniciado en el Club Avenida, hoy ya firmó con River Plate

En primer lugar, luego de la captación, Dylan debía hacer una prueba en junio, ya en las instalaciones de la capital bonaerense, y luego la siguiente en noviembre. Sin embargo, con la primera prueba bastó para que el pequeño hincha de River ya firmara su primer contrato y pose con la camiseta de la banda en el “Más Monumental”.

Su madre en estos momentos lo acompaña en Buenos Aires, donde estará hasta enero según contó Yanina.

El club Gallina ya sabe lo que es formar joyas de nuestra provincia, cuando el pasado 21 de junio, Martin Demichelis hizo debutar a Claudio “El Diablito” Echeverri, con apenas 17 años. El oriundo de Resistencia fue ovacionado por el estadio al ingresar en el segundo tiempo y es una gran motivación para los soñadores como Dylan, quien ya es un orgullo villangelense.

 

El Urbano – Urbano Play Radio 96.1