• 21/07/2024 06:53

Fatal accidente aéreo en la Agronea: una avioneta se estrelló y murieron el piloto y su copiloto

Jun 30, 2023

Un trágico accidente ocurrió este mediodía en la localidad de Charata mientras se desarrollaba la 20° edición de la Agronea. Una avioneta se estrelló mientras realizaba maniobras de acrobacia y, como consecuencia, dos personas perdieron la vida.

Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que en la avioneta iban a bordo el piloto y el copiloto, ambos fallecieron.

De acuerdo al parte policial al que accedió este medio , las autoridades fueron solicitadas cerca de las 11:55 por un siniestro aéreo con uno de los aviones que se encontraba aterrizando.

Debido a la gravedad de la situación, fue requerida la presencia del personal médico en el lugar. Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas fatales. A raíz de lo ocurrido desde la Policía del Chaco informaron que darán una conferencia de prensa para explicar lo que sucedió.

Cabe destacar que el gobernador Jorge Capitanich se encontraba en la inauguración de esta nueva edición dando un discurso cuando sucedio el accidente aéreo.

La 20° edición de la Expo Agronea comenzó este viernes 30 y tenía previsto extenderse hasta el domingo 2 de julio. El evento contaría con ofertas de stands, presencia de fábricas, y concesionarios. Además de marcas nacionales e internacionales con foco en la metalmecánica y la industrialización.

DETALLES
«Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros», expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco Alejandro Domínguez.

// datachaco