• 27/05/2024 19:43

Capitanich: «Vincular al gobernador de la provincia con un hecho de este carácter es algo siniestro»

Jun 27, 2023

El mandatario chaqueño brindó una conferencia de prensa junto a numersos funcionarios provinciales.

En la noche de este martes, y con la presencia de intendentes, ministros, diputados nacionales y provinciales, senadores y numerosos funcionarios, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa respecto al caso de Cecilia Strzyzowski. 

El mandatario trató a la vinculación del Estado provincial con el caso de la joven chaqueña desaparecida desde el 1 de junio «es algo siniestro». 

«Todo esto que se dijo es todo inventado porque todas estas transferencias que se publicaron no son lo que corresponde», expresó en primer lugar Capitanich respecto a las noticias sobre las transferencias hacia la Fundación de Emerenciano Sena. 

«La verdad es que lo que nosotros hacemos es claro y transparente, no hay ninguna transferencia regulada y perfectamente circunscripta». 

En este punto, afirmó enérgico que las vinculaciones al Gobierno provincial. «Es falso, esto es una desmentida absoluta, se plantea todo el tiempo la vinculación con organizaciones sociales». Sobre este punto, Capitanich respaldó a Aída, quien también vinculada a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. «La solidaridad la que tengo con Aída Ayala, injuriada todo el tiempo». 

Esto se da en medio de la investigación federal por lavado de dinero y evasión fiscal contra los Sena llevada adelante por Patricio Sabadini, sobre todo, tras la polémica con el Campo Rossi, donde se reailzaron rastrillajes. 

«El campo lo otorgó a través de un dictamen Roy Nikisch, ¿Esto es un delito? No, pero la vinculación es con Roy Nikisch y con otros gobiernos que viven en esta ciudad y viven en esta provincia». 

// diariochaco