Este domingo por la tarde, en Presidencia de la Plaza se vivió un hecho alarmante por una nueva denuncia vinculada a un intento de secuestro, donde un menor de 4 años estuvo a punto de ser llevado por un desconocido. La rápida acción de un vecino permitió evitar un posible secuestro y provocó la detención de un hombre de 31 años, oriundo de Rosario.
La denuncia fue presentada por una mujer de 22 años, quien informó a las autoridades que su hijo se encontraba jugando cerca de su hogar en la calle Oscar R. Seins S/N, cuando un hombre desconocido intentó llevárselo de la mano. El individuo, descrito como de estatura baja, con cabello ondulado y vistiendo una campera azul, fue interceptado por un vecino de 52 años conocido como «Quitincho».
El testigo relató que, alrededor de las 14 horas, observó a un hombre mayor caminando al lado del menor en la calle Combate Vuelta de Obligado. Al percatarse de la situación, se acercó y llevó al niño de vuelta a su casa, donde se lo entregó a su madre.
La fiscal de turno, Ingrid Wenner, de la Fiscalía N° 1 de Resistencia, ordenó tomar declaración testimonial al hombre para esclarecer los hechos, mientras que personal policial de guardia y del servicio externo fue comisionado para realizar las investigaciones pertinentes.
Horas después, la Policía detuvo a un hombre identificado como C.J.S. de 31 años, oriundo de Rosario. La detención tuvo lugar a las 23:15 horas, en las cercanías de la ruta N° 16, en el Km 115 aproximadamente.
Durante la búsqueda, los agentes encontraron a un individuo que coincidía con las características señaladas por los denunciantes, deambulando por la vera de la ruta N° 16. El hombre llevaba una mochila.
//diariochaco