• 21/07/2024 07:23

DESTACAN LA PRACTICIDAD DE LOS TRÁMITES PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DOMINIAL DE VECINOS

Mar 26, 2024

En el marco del programa “La Municipalidad a tu lado”, el Centro Comunitario del barrio Independencia fue sede de una nueva presentación de esta iniciativa comunal. Dentro de las actividades que se realizan en este proceso descentralizador de servicios figura el programa “Tu terreno, tu lugar”, que brinda la posibilidad de regularizar la situación dominial de muchos vecinos.

 

Sobre ello habló Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, quien dijo que “estamos llevando a cabo el programa, acercándonos a los vecinos con nuestra propuesta municipal”.

 

En cuanto a su función específica, explicó que “visitamos a los dueños de las viviendas ubicadas en terrenos municipales, llevamos adelante un censo y recibimos las documentaciones pertinentes para iniciar el proceso de regularización para obtener los títulos de propiedad”.

 

Consignó que hay otras propuestas que presentan a la comunidad, no solo de este barrio, sino de toda la ciudad, como ser “el programa Cultivando sabores y Compost en casa, por el cual entregamos semillas para que cultiven sus propias huertas, hacemos un seguimiento del proceso”.

 

“Todo el programa la Municipalidad a tu lado está dando muy buenos resultados, es mucho más cómodo, ágil, se encuentra cercano a su domicilio, con horarios flexibles, se pueden hacer todos los trámites aquí ya que hay otras dependencias comunales trabajando como Desarrollo Humano, el área de niñez y adolescencia, violencia de género”, aseveró.