• 24/02/2024 20:28

Vista Linda: Cuesta se comprometió a acompañar el esfuerzo de las y los vecinos con políticas de Estado

Ago 16, 2023

Con la premisa de estar cerca de las y los vecinos y recorrer todos los barrios de la capital chaqueña, la candidata a intendenta de Resistencia del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, visitó la fundación Somos Más, del barrio Vista Linda, ubicado en la Chacra 133 de esta ciudad. “Este barrio ha crecido con el empuje de las y los vecinos y nuestro compromiso es acompañarlos con políticas de Estado activas”, manifestó en la oportunidad.

Cuesta agradeció el acompañamiento y cariño con los que la recibieron. “Estamos recorriendo los barrios para recabar cada demanda y gestionar las respuestas necesarias; tenemos la convicción profunda de estar cerca cada barrio, por eso quiero agradecer a la fundación Somos Más y a Jorge Alcántara por invitarme a vivir esta jornada”, afirmó.

Por otra parte, la candidata del CER resaltó la importancia de escuchar para trabajar y resolver los pedidos de cada barrio de Resistencia. “Se están llevando adelante muchas gestiones para el barrio, pero nuestra intención en cada caso, de llegar al Municipio, es descentralizar para que todos los programas y todas las gestiones lleguen al barrio”, aseguró.

Además, la actual titular legislativa destacó el empuje y la fuerza de las y los vecinos para que el barrio Vista Linda haya crecido como creció, por lo que prometió políticas de Estado activas para acompañar este esfuerzo. “Conocemos la historia de este barrio, como así también de todos los que conforman la Chacra 133 de nuestra ciudad, sabemos todo lo que lucharon para regularizar su situación y nosotros queremos acompañar ese esfuerzo desde el Municipio”, marcó.

_Escuchar, trabajar y resolver_

La candidata a concejala del CER, Ivana Barbetti, destacó la importancia de acercarse a la comunidad, especialmente en tiempos difíciles, y resaltó el valor de la organización y la participación ciudadana. “Bajamos a la Chacra 133 a escuchar las demandas de las y los vecinos. La verdad que ya estamos trabajando como comando del circuito 16A escuchando los pedidos; intervenimos y bajamos a los barrios. En lo personal, ya estuve abordando los barrios Fortaleza y Vista Linda, estuvimos en el tema de la luminaria en la calle Bertaca. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, manifestó.

 

En tanto la vecina Esther Martínez agradeció la visita de la candidata a intendenta y la posibilidad de expresar las demandas de los barrios que componen la Chacra 133. “Nosotros le planteamos un tema que hace rato requeríamos y es el referido a las cloacas en la avenida Marconi, se lo planteamos a Eli y ella dijo que sí, que nos va nos va a dar una mano y confiamos en ella”, remarcó.