• 25/02/2024 15:35

Votó un 42% del padrón electoral en Chaco y también los principales precandidatos.  

Ago 13, 2023

El corte de las 14 horas expone un importante crecimiento de la participación en las últimas horas y las autoridades provinciales mantienen su optimismo respecto a las cifras. Ya sufragaron los principales precandidatos.

 

La Justicia federal con competencia electoral confirmó a que ya votó un 42% del padrón habilitado en Chaco y si bien el número es menor al 48% informado a nivel nacional por la Cámara Electoral, manifestaron que no es un número bajo.

 

El segundo corte nacional de la Cámara Nacional Electoral muestra que el 48% de los electores ya habían votado hasta las 15.

 

En estas PASO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich definen la interna de Juntos por el Cambio; el oficialismo, dividido entre Sergio Massa y Juan Grabois, hace lo propio. Javier Milei espera sorprender y el resto de los candidatos, ingresar a las generales de octubre. Los principales candidatos ya sufragaron a excepción del precandidato libertario.

 

En la provincia, el primero en asistir a su lugar de votación fue Jorge Capitanich. El gobernador expresó: «Lo importante hoy es que la ciudadanía, argentinos y argentinas, chaqueños y chaqueñas, participen activamente y expresen libremente sus preferencias electorales».

 

//diariochaco