• 27/05/2024 18:39

Ataques y desalojos: usurparon terrenos en cercanías al Autódromo Yaco Guarnieri.

Jul 31, 2023

Las autoridades de seguridad llegaron hasta el lugar para pedirles que se retiren de las propiedades. Ante la negativa de las personas, los efectivos policiales decidieron desalojarlos.

 

Este lunes unas 60 personas usurparon terrenos privados en cercanías al autódromo Giaco Guarnieri, quienes se encuentran en la zona desde hace diez días reclamando.

 

La Policía llegó a la avenida Juana Azurduy entre calle pública y Ruta Nacional N°11, donde personas acompañadas de niños fueron hasta el lugar para parcelar y delimitar la propiedad privada.

 

En ese momento, los efectivos policiales se pidieron que se retiren de la zona. A pesar de esto, las familias persistieron en permanecer en los terrenos privados. En zonas de la calle y los predios ocupados se vieron cascotes, sillas tiradas y hasta uno de los ocupantes que tenía un machete en la mano.

 

Por ese motivo, la Policía, a través de grupos de infantería y caballería, llegó hasta los terrenos donde los usurpadores se encuentran y se movilizaron para sacarlos del lugar. En el material que pudo recolectar este medio, se ve a los policías que enfilan en la calle y, mientras avanzan, algunos de los manifestantes retroceden y les arrojan piedras a los efectivos policiales.

 

//diariochaco