• 13/04/2024 09:47

Cuesta: «Estoy orgullosa de nuestras trabajadoras y trabajadores legislativos, los voy a llevar siempre en el corazón

Jul 8, 2023

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de la entrega de títulos a la primera promoción de egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Parlamentaria, en la que se graduaron cerca de 50 trabajadoras y trabajadores de la Casa de la Democracia.

 

La tecnicatura se desarrolló gracias a un convenio de la Legislatura chaqueña con la UEGP 172 Deolindo Felipe Bittel y tiene como fin lograr una formación integral para llevar adelante funciones de asesoramiento y conducción de sectores administrativos y parlamentarios dentro de los organismos legislativos.

«Estamos orgullosos por el esfuerzo y las ganas de superarse de nuestras trabajadoras y trabajadores, por eso sentamos las bases de una política de Estado que esperemos continúe en las futuras gestiones», aseguró la titular legislativa.

 

Asimismo, agradeció a las autoridades de la UEGP y destacó el acompañamiento de las y los trabajadores. «Cuando asumimos la conducción del Poder Legislativo nos propusimos cambiar la imagen de esta institución ante la sociedad chaqueña y no lo hubiésemos logrado sin el acompañamiento de nuestras trabajadoras y trabajadores, este es mi último año como presidenta y los voy a llevar siempre en el corazón», destacó.

 

_Reivindicación de las y los trabajadores_

 

La diputada Gricelda Ojeda destacó la tecnicatura y la constante reivindicación de las y los trabajadores. «Como diputada, pero sobre todo como trabajadora legislativa, estoy muy orgullosa de ver a mis compañeras y compañeros superarse. Esta gestión reivindicó mucho a los trabajadores y eso no lo vamos a olvidar», aseveró.