• 25/02/2024 15:39

Juntos por el Cambio dio el batacazo en San Juan y le ganó al peronismo que gobierna hace 20 años la provincia

Jul 2, 2023

Juntos por el Cambio festeja en la provincia de San Juan. Pasadas las 20:30 y cuando figuraba el 20% de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac se comunicó con Marcelo Orrego, el candidato de JxC, y lo felicitó por la victoria.

 

 

Con más del 92% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio que lleva a Marcelo Orrego como principal candidato cosecha el 51,13% de los votos ante el 44,3% del Frente San Juan Para Todos que postuló al exgobernador en tres oportunidades, José Gioja y a Rubén Uñac, hermano del actual gobernador.

Marcelo Orrego y Sergio Uñac, ambos al momento de emitir su voto.

 

«Quiero agradecer a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros», dijo Marcelo Orreglo y agregó: «Sabemos que no nos han regalado la confianza, nos la prestaron. Les digo que aquellos que no han estado de nuestra propuesta, sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente con todos, sin distinción de ideología política. He venido a la política a trabajar, cumplir y hacer».

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta ya se encuentra en la provincia sanjuanina para acompañar a Orrego. Su visita se dio junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales.

Por su parte, la precandidata a presidente también por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Orrego.

«GANAMOS SAN JUAN! ¡Felicitaciones Marcelo, y todo el equipo sanjuanino de Juntos por el Cambio! No hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo. Gracias San Juan por este día histórico», escribió la exministra de Seguridad.

 

 

Unos 603.276 los sanjuaninos estaban habilitados para votar en las elecciones y tenían para elegir entre 10 candidatos por el Sistema de Participación Democrática Abierta (SIPAD), similar a la Ley de Lemas.

// diariochaco