• 16/06/2024 15:07

Detectan ruidos en la zona donde desapareció el submarino turístico para ver al Titanic

Jun 21, 2023

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en la madrugada de este miércoles que un avión canadiense que participa en la búsqueda del sumergible desaparecido Titan, con cinco personas a bordo, detectó “ruidos submarinos”.
El aparato comenzó su descenso el domingo pasado para visitar los restos del transatlántico Titanic, hundido en 1912 a 3.800 metros de profundidad a más de 600 kilómetros de Terranova, pero poco después se le perdió la pista. El tiempo juega en contra de las operaciones de rescate, ya que se calcula que la reserva de aire en el interior del batiscafo se agotará este jueves.
«Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda», dijo en Twitter la oficina, aunque aclaró que de momento no se han encontrado rastros del submarino. Los sonidos de golpes serían en intervalos de 30 minutos.
Sin embargo, la Guardia Costera aseguró que la información será utilizada para organizar futuros planes de búsqueda.
Según confirmaron, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
A la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedan unas 30 horas de oxígeno, por lo que Estados Unidos y Canadá están acelerando sus labores de búsqueda.