Dos mujeres resultaron heridas, tras desplomarse una parte de la tribuna, durante un partido que se desarrollaba en el club Juventud Unida.
Este domingo pasadas las 17, en un partido de fútbol, entre los clubes Juventud y Sportivo, en la cancha de Juventud Unida, del barrio Primero de Mayo de Sáenz Peña, terminó en accidente cuando una parte de la tribuna se desplomó en medio de la hinchada visitante (Sportivo).
El hecho ocurrió cuando una parte del borde de la tribuna cedió en plena competencia de la Liga Saenzpeñense. Como consecuencia, dos mujeres de 40 años resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital 4 de Junio , donde recibieron atención médica.
El accidente ocurrió en la hinchada visitante, cuando una parte del borde de la tribuna no soportó el peso y cedió, causando la caída de las personas. Las dos mujeres lesionadas fueron rápidamente asistidas por otros aficionados y personal policial que se encontraban en el estadio.
En ese momento, el partido fue interrumpido para permitir la atención y traslado de las dos personas afectadas.
La presidenta del club Juventud Unida, Talia Wolcoff quién aclaró que su prioridad fue el estado de salud de las mujeres. «De momento esa es mi prioridad». Wolcoff remarcó que «sólo una de las mujeres continúa internada, en observación y de manera preventiva», en el Instituto Privado Santa María de Sáenz Peña.
El hecho desató quejas entre los seguidores del equipo visitante, quienes consideraron el colapso de la tribuna como un accidente evitable. «Esto no debería pasar en un espectáculo público que cuenta con habilitación», comentó uno de los presentes.
Sin embargo, la presidenta del club aclaró que hacer tres meses tuvieron una reunión con el Municipio, el cual le solicitó algunas modificaciones y se encuentran trabajando en ello. «Al momento de la caída de las mujeres había un montículo de arena, que sirvió para amortiguar, porque estamo trabajando en las obras que nos requirieron a medida que podemos hacerlas», expresó.
Wolcoff también explicó que el club fue habilitado el año pasado, y antes de los partidos se realizan los controles pertinentes, con la presencia de personal de bomberos y la policía del Chaco.
//datachaco