27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioPoliciales y JudicialesEl villangelense Martín Inocente, a un paso de ser Juez Federal

El villangelense Martín Inocente, a un paso de ser Juez Federal

La semana pasada, se hizo público la firma por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la designación del abogado oriundo de Villa Angela, Martín Miguel Innocente como juez del Tribunal Oral Federal de Resistencia. Y en poco tiempo se espera la firma del decreto del Ejecutivo nacional que lo designe como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña.

En ese tribunal, sus integrantes esperan que Casación lo ponga de manera inmediata en funciones, toda vez que necesitan completar la composición del mismo y avanzar en las causas que llevan y requieren de dictámenes. Pero, en poco tiempo más, el titular del Poder Ejecutivo Nacional firmará el decreto mediante el cual lo designará a Innocente como juez titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña.

En los ámbitos de la justicia federal a nivel nacional se habla con insistencia de la necesidad de normalización de la justicia en Sáenz Peña que viene siendo cubierto por jueces subrogantes el cargo dejado por la doctora Zunilda Niremperger. En tal sentido, el Ejecutivo y había pedido el acuerdo del Senado dicha designación.

Todo esto se da en momentos en que el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial que preside Leandro Arrudi ha mostrado preocupación por algunas designaciones de personal que los abogados consideraron arbitarias en algunos casos, pese a que anteriormente le presentaron a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia un escrito expresando el respaldo al abogado para un cargo por su idoneidad, cosa que finalmente no ocurrió.

// Norte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments