27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioTecnoCrecen las expectativas por el encuentro de Programadores en Villa Ángela

Crecen las expectativas por el encuentro de Programadores en Villa Ángela

En el marco del Día del Programador que se conmemora este martes 13 de septiembre, el Municipio de Villa Ángela brindará capacitaciones gratuitas este viernes 16 y el sábado 17 en la Casa del Bicentenario de la mano de expertos locales y nacionales en informática. Alberto Svenson, secretario de gobierno, detalló las actividades e invitó a la comunidad a ser parte del evento.

Esta mañana, el secretario de gobierno, Alberto Svenson quien es también Analista en Sistemas y Programador, brindó una entrevista en Radio Municipal 87.9 Mhz en dónde explicó que según algaritmos, dando como número clave el 256, se eligió ese día del año para conmemorar el Día del Programador. «Este año, al no ser bisiesto, tocó el martes 13 de septiembre», aclaró.

En dicha entrevista radial, Svenson contó sus comienzos en la Programación, temática que le apasiona desde la adolescencia. Recordó la compra de su primera computadora, sus estudios en la ciudad de Buenos Aires y su vuelta a Villa Ángela, donde capacitó a muchos interesados en la temática a través de su empresa Lotus Computación. «Muchos ex alumnos de distintas localidades, hoy se acercan y me cuentan sus progresos, pero yo simplemente les enseñé a programar, sin embargo el talento es de ellos», enfatizó el secretario.

«Me parece interesante y apasionante seguir aprendiendo y actualizarme constantemente. Hoy me tocó estar en política acompañando al intendente ing. Adalberto Papp quien me dió la oportunidad de brindarle a mi pueblo los conocimientos de tecnología a través de eventos y capacitaciones», indicó.

También, el funcionario se refirió a las diversas especialidades de la informática: «Genera mucha demanda de trabajo debido a que hoy, con los celulares y las aplicaciones que todas las personas utilizan, son softwares desarrollados por programadores. Se necesitan muchos programadores debido al trabajo on line en el mundo», subrayó.

Además, en nombre de la Municipalidad, invitó a toda la comunidad a los talleres de programación «Deva» en dónde expertos explicarán y enseñarán sobre diferentes temas de la informática actual como Desarrollo Web y Mobile, Fintech, Cryptos, Ciberseguridad, UI/ UX y Robótica. La actividad se realizará de forma gratuita el viernes 16 a partir de las 16:00 y el sábado 17 a partir de las 9:00 en la Casa del Bicentenario ubicada en San Martín y Pasteur.

Para finalizar, las personas interesadas en participar pueden inscribirse e informarse en la página https://deva.ar/ o acercarse ese mismo día al lugar de capacitación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments