27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioEducaciónLa profesora Norma Cardozo comparte la Obra literaria “Donde vive el asombro

La profesora Norma Cardozo comparte la Obra literaria “Donde vive el asombro

“El mapa del asombro nos invita a ir por donde nunca fuimos; a retomar donde dejamos; o simplemente a reavivar la alegría de estar aquí”

En una entrevista radial, la Profesora Norma Cardozo volvió con sus espacios literarios contando que la radio es su gran compañía “es un medio que ayuda a abrir la conciencia para mirar desde otro lugar lo que ocurre y como nos afecta, es necesario detenerse a pensar para poder afrontar y seguir viviendo en armonía”.

“Actualmente estoy leyendo un libro que quisiera compartir con ustedes, “Donde vive el asombro” de Fabiana Fondevila y habla de recuperar la armonía interior y observar la naturaleza, poder contemplar en esta época las maravillas florales de laureles y lapachos, que a pesar de la sequía, florecen demostrando que la primavera llega a su tiempo y sin retraso “, dice la profesora Norma.

En esta nueva corriente de tomar conciencia y disfrutar el aquí y el ahora, el texto que hoy comparte la invitada también aborda “prácticas para cultivar lo sagrado en la vida cotidiana, posicionarnos en el mundo desde una perspectiva sagrada en unión con la tierra, aceptando el lugar que habitamos, un nuevo movimiento energético que nos invita a ser parte. En el libro también encontramos poesías de Mary Oliver, poeta estadounidense que en uno de sus escritos dice: -caminar, detenerse, contemplar y contar”.

La profesora Norma agrega: “El libro es un viaje por los distintos estados de la vida puestos en situaciones de la naturaleza, como un mapa por nuestro interior con significados simbólicos, el jardín secreto, el fuego sagrado, el pantano, el rio fantástico, el océano infinito entre otros. La autora busca poder educar, en la contemplación, enseñando desde niños, recorriendo lugares naturales observando y registrando su alrededor”.

“El mapa del asombro nos invita a ir por donde nunca fuimos; a retomar donde dejamos; o simplemente a reavivar la alegría de estar aquí; compartiendo el recorrido. No hay un premio al final del camino; el premio es cada paso”,  finaliza la profesora Norma Cardozo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments