27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioPoliciales y JudicialesAlberto Fernández: "Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga...

Alberto Fernández: «Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo»

En medio de las versiones contrapuestas sobre la posibilidad de un indulto para Cristina Kirchner en caso de ser condenada por corrupción, Alberto Fernández dio una entrevista este miércoles en TN. El Presidente retomó lo que publicó su vice en redes y sostuvo que «la que no quiere pensar en un indulto es Cristina».

«Viniendo para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto, que retuiteó Cristina. Entonces, llego a entender que la que no quiere un indulto es Cristina», enfatizó Fernández y aclaró que «el indulto es una rememora de las monarquías». También resaltó: «En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tenga ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen».

«Quiero hacer una reflexión porque ese análisis crítico que tuve sobre el indulto supone el funcionamiento de una Justicia en un sistema republicano que funciona pleno, y nosotros tenemos una Justicia que se parece más a la Justicia de una monarquía que a la Justicia de una democracia, por cómo funciona. Es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos, donde los poderes fácticos operan e influyen y todos los saben», señaló al cuestionar al Poder Judicial.

«Ningún funcionario tiene más derechos que un ciudadano, pero tampoco tiene menos, Y yo como Presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa», justificó sobre el comunicado que hizo tras conocerse el pedido de condena a CFK, lo que le valió diversas críticas por suponer una intromisión en la Justicia.

Al ser consultado si considera inocente a la vicepresidente, Fernández dijo: «En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacerse responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?

Siguiendo con su defensa a CFK, manifestó: «Muchos años fui crítico del último gobierno de Cristina, y mis críticas también se encaminaban a ella, pero una de las certezas que tengo de Cristina es que es una mujer honesta y no ha participado en nada de lo que están diciendo. Ella no está diciendo que no haya ocurrido algo, porque ayer fue muy severa en su alegato a través de los medios con José López».

// diariochaco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments