27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioPolíticaPlenario del CER en Villa Ángela con la participación de la concejala...

Plenario del CER en Villa Ángela con la participación de la concejala Katia Blanc de la ciudad de Resistencia

La Doctora Katia Blanc, oriunda de Villa Ángela, quien también se desempeña en la secretaría de Agricultura y coordinación de áreas estratégicas, participó de los Talleres de Desarrollo Local, encuentro que se realizó en la Sociedad Húngara el día de hoy “estoy sorprendida de la cantidad de villangelenses que se acercaron a compartir este Plenario para hablar de sus necesidades y propuestas en diferentes ejes temáticos, para luego, en un trabajo junto a Gustavo Martínez y su equipo, poder armar una plataforma para cada una de las localidades y sus necesidades”.

La funcionaria también se refiere a las variadas problemáticas en la provincia: “En las localidades pequeñas estamos viendo mucho el tema de inclusión, infraestructura, transporte público y logística, en Villa Ángela vimos un gran avance en infraestructura por lo que las problemáticas pasan por otros ejes más acorde a temas nacionales”.


En relación a su convocatoria para integrar el equipo político desde Nación, Katia dice: “Fue una decisión personal muy difícil, más allá de que se trata d un cargo que me permite estar mucho en las localidades de la provincia, también es un cargo federal que demanda representar a las provincias de miércoles a viernes en Buenos Aires. El cargo está dentro de un Ministerio que conjuga tres ministerios más, economía, industria y agroindustria. También representamos a las mujeres militantes del interior por lo que espero estar a la altura de las circunstancias”.

“Otro tema importante en el que estamos trabajando, junto a compañeras de la red de Ushuaia, es el caso de violencia sufrido por Carla, una mujer de nuestra ciudad, esto vuelve a marcar un índice que no baja, un flagelo que ya es pandemia por la cantidad de femicidios y casos de violencia de género donde el Estado marca presencia pero es insuficiente, las mujeres mueren o llegan en estados de violencia extrema para que se las visibilice. Necesitamos seguir trabajando sin pausa y como sigo diciendo, la agenda de violencia de género necesita presupuesto para seguir avanzando”, finalizó Blanc.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments