27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioActualidadEl municipio acompañó el Operativo "Mirarnos" de escuelas primarias rurales

El municipio acompañó el Operativo «Mirarnos» de escuelas primarias rurales

La Municipalidad de Villa Ángela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, esta mañana, realizó el operativo «Mirarnos» en la Colonia El Pastoril en articulación con los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. La actividad está destinada al control oftalmológico de los niños de las escuelas primarias rurales.

 

En este sentido, los alumnos que se acercaron a realizar el control oftalmológico son del paraje Las Avispas ; El Peuriel, colonia Juan José Paso, La Manuela y de las escuelas rurales de la zona de Samuhú», expresó Laura García Niz a cargo del área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

 

A su vez, la funcionaria específicó que los alumnos que fueron atendidos por los 6 profesionales, salieron de la consulta con la indicación médica y sus lentes nuevos para mejorar su visión y la calidad de aprendizaje. «Es un buen programa por lo que estamos muy contentos que desde Nación hayan ayudado a las provincias», agregó García Niz.

 

Asimismo, el director de la Dirección Regional Educativa IX, Prof. Ramón Álvarez manifestó que en Samuhú y Urien participaron del operativo un total de 173 alumnos, entregando 18 anteojos y realizando 4 derivaciones. «Hoy desarrollamos el operativo en Villa Ángela contando con el transporte y desayuno para los chicos», subrayó Álvarez.

 

Por su parte, la directora Graciela Benítez de la Escuela Primaria N° 762 «Provincia de Chubut» del paraje Las Avispas, se acercó al operativo con cuatro alumnos del establecimiento junto a otros estudiantes y una madre de la Escuela Primaria N° 524 «José Antonio Álvarez Condarco».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments