27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioEducaciónVergüenza: Chaco hará pruebas Aprender “a la chaqueña” para levantar la nota

Vergüenza: Chaco hará pruebas Aprender “a la chaqueña” para levantar la nota

Después de que organizaciones no gubernamentales difundieran los resultados de las pruebas Aprender 2021, discriminados por provincias, que ubicaron a Chaco en el último lugar en asignaturas claves como Lengua y Matemáticas, la Provincia busca la manera de revertir la imagen.

Las evaluaciones incluyeron a alumnos de sexto grado de escuelas de toda la provincia, y las conclusiones pusieron en evidencia no sólo el fracaso del sistema educativo chaqueño sino que demostraron uno de los mayores retrocesos en el país.

Mientras se conocían los efectos de las constantes reformas en Educación, con eliminación de la repitencia, las inasistencias y las calificaciones, Educación impulsaba otra novedosa estrategia de educación y evaluación en la secundaria que incluye pasar de año hasta con el 100 por ciento de las materias pendientes de aprobación.

Ahora, para remediar el impacto de los resultados negativos obtenidos por estudiantes chaqueñas en las pruebas nacionales, la Provincia diseña su propia evaluación, con criterios “a la chaqueña” para valorar el aprendizaje.

Los “especialistas” de la cartera educativa aseguran que a Chaco le fue mal en las Pruebas Aprender porque las consignas están planteadas para “porteños” y de una manera ya perimida, con las que los alumnos de nuestra provincia no están familiarizados, ya que transcurrieron toda su escolaridad con un sistema mucho más moderno y avanzado.

// hdpnoticias

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments