27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioSaludEn la provincia comenzarán a vacunar contra el Covid a niños desde...

En la provincia comenzarán a vacunar contra el Covid a niños desde los 6 meses hasta los 3 años

Representantes del Ministerio de Salud de la provincia participaron de una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la cual se decidió avanzar con la vacunación contra el COVID en niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

Hasta ahora, los niños de ese rango de edad eran el único grupo que aún no disponía de una opción de vacunación.

Vizzotti alertó que en varias naciones que aún no han iniciado la vacunación en pediatría «el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible. Si bien sabemos que con la vacuna no se interrumpe la circulación del virus, al tener un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, esa posibilidad disminuye y se reduce además la posibilidad de hospitalizaciones y muertes».

A su vez, en la reunión en la que también participaron ministros de todo el país, aseguraron que la vacunación contra el COVID en niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la recomendación de la ANMAT y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Las autoridades sanitarias provinciales remarcaron también el beneficio de co-administrar estas dosis contra COVID-19 con otras vacunas del Calendario Nacional para completar esquemas acordes a la edad, especialmente en el contexto del cercano inicio de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Luego el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, dio detalles a los ministros de las 24 jurisdicciones sobre la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de la vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna, que podrá ser aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación.

// diariochaco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments