27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioEducaciónJornada ampliada | Qué escuelas de Chaco sumarán la hora extra desde...

Jornada ampliada | Qué escuelas de Chaco sumarán la hora extra desde el 1 de agosto

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que se reunirá con Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, para suscribir el convenio de la extensión de la jornada de clases en el Nivel Primario.

«Desde el 1 de agosto, las alumnas y los alumnos de Nivel Primario de gestión estatal, social y comunitaria intercultural bilingüe, de 1° a 7° grado tendrán 1 hora más de clase», aclaró Capitanich. Las jornadas serán, en el turno mañana, de 7:45 a 12:45 h, y en el turno tarde, de 13:15 a 18:15 h.

 

En virtud de esta hora más de trabajo para los educadores, se mejorará el salario docente en 1.000 puntos para un maestro de grado, un incremento de $10.650 de bolsillo.

“Hoy estaremos firmando un acuerdo histórico con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para ampliar la jornada escolar en el nivel primario, para profundizar el rendimiento escolar. Los resultados anteriores no han sido auspiciosos por conflictos salariales y la pandemia”, justificó Capitanich, tras los resultados de las Pruebas Aprender.

 

En consonancia, el ministro Aldo Lineras dijo en diálogo con Norte Grande Federal que los resultados «nos preocupan». Y consideró que «un camino importante es el agregado de esta hora, destinada a reforzar los contenidos de Lengua y Matemática».

 

Respecto a la firma del convenio, el titular de Educación indicó: «Queríamos tener el instrumento legal firmado porque significa prácticamente la totalidad del aporte de Nación para tener concretada esta medida.»

 

Trabajan con los gremios
Por otra parte, Lineras también confirmó que mantienen el diálogo al respecto de la jornada ampliada con el sector gremial. Y en este sentido subrayó que «una de las cuestiones en que estamos de acuerdo completamente con el planteo gremial local tiene que ver con trasladar el impacto de la hora extra a la masa salarial de jubilados. Hay que trabajarlo a futuro porque quienes se han jubilado con cuatro horas no van a cobrar por ahora la hora adicional».

 

 

// diario22.ar

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments