27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioEducaciónJornada extendida: docentes cobrarán entre el 12 y el 18 % más...

Jornada extendida: docentes cobrarán entre el 12 y el 18 % más por la hora extra de clase

En el marco de la entrega de computadoras E.E.S. N.° 45 “Héroes del Atlántico Sur”, el gobernador Jorge Capitanich dialogó con Norte Grande Federal sobre la implementación de la jornada extendida en Chaco luego de las vacaciones de invierno. El primer mandatario explicó «va a impactar en todo. Un trabajador docente podrá tener un ingreso adicional y el estudiante tendrá más contenido y mejor calidad educativa».

La medida implica sumar una hora extra de clases a los alumnos del Nivel Primario, con el objetivo de recuperar los saberes perdidos durante la pandemia del coronavirus, profundizando sobre todo los contenidos en las áreas de Lengua y de Matemática.

«Después del receso se pretende implementar un mecanismo que permita extender el aula con la remodelación correspondiente, pero también con un mecanismo para mejorar la trayectoria y el rendimiento escolar», afirmó el Gobernador.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, quien lo acompañó en la entrega, remarcó al respecto que aún se están definiendo los detalles. “Estamos trabajando firmemente en definir la suma presupuestaria que va a significar esta iniciativa, completando una consulta docente cada vez más minuciosa», indicó, resaltando que «en un muestreo inicial, tuvimos una respuesta muy positiva por parte de la docencia».

En esta misma línea, mencionó que para los trabajadores de la educación que se vean alcanzados por la medida podría significar un aumento de entre el 12 y el 18 % del salario. No obstante, el ministro aclaró con contundencia que «el aumento de la hora no es de ninguna manera un aumento salarial, sino que es un incremento de lo que uno gana porque trabaja más».

Los ministros de las carteras docentes de todo el país se reunirán este miércoles en el Consejo Federal de Educación, que se llevará adelante en la localidad santafesina de Rosario. Los funcionarios pretenden establecer los detalles de la jornada extendida en el acuerdo federal definitivo.

// diario21.tv

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments