19.2 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioActualidad¡Comenzó el invierno! Se espera la noche más larga

¡Comenzó el invierno! Se espera la noche más larga

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, este martes 21, desde las 6.14, se produjo el solsticio de invierno, dando lugar al inicio de dicha estación en el Hemisferio Sur.
Además, es el día que tiene la noche más larga, debido a que el sol sale y se oculta más al Norte. De esta manera, es el día con la menor cantidad de horas de luz solar.

Sin embargo, no suele ser el día más frío del año, sino que esto ocurre entre tres y cuatro semanas después, debido a que el Hemisferio Sur se sigue enfriando, porque pierde más calor del que gana con la energía solar.

EL PRONÓSTICO PARA ESTA SEMANA
La primera semana de invierno arranca con la llegada de aire muy frío que afectará principalmente a la Patagonia. Además de los valores bajos de temperatura, también se esperan nevadas recurrentes.

Pero esta semana se destacará por presentarse con valores térmicos muy bajos, especialmente en el Sur argentino. Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en esa región del país.

En promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C en la Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

A partir del martes 21, y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa. En este periodo afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve.

CENTRO Y NORTE ARGENTINO
De manera paulatina, el descenso de temperatura también llegará hasta el Norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad.
La segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C.

Mientras que, en el Norte, las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los 13°C y los 18°C. Eso sí, en esta región del país el evento frío será más breve.

// datachaco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments