19.2 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioCienciaCinco planetas y la Luna se alinearán y podrán verse a simple...

Cinco planetas y la Luna se alinearán y podrán verse a simple vista

Así lo decía Miguel Villalba presidente del Centro Astronómico de Villa Ángela: “Desde el martes comenzaron alinearse cinco planetas y se lo puede ver a simple vista alrededor de las 5.30hs, mirando hacia el Este podemos ver a Júpiter, Saturno, Mercurio Marte y Venus con su gran luz producto de su cercanía a la Tierra. A partir de Septiembre Octubre y Noviembre serán visibles desde las 19hs”.

“En el orden que se aprecian están primero Mercurio, luego Venus, Saturno, Júpiter y Marte, este fenómeno nos acompañará hasta el mes de Diciembre. Algunos datos de interés es que Marte tarda en dar su vuelta al sol 778 días, la Tierra 365 días y Júpiter 11 años hasta Plutón que tarda 248 años en completar su traslación”, ampliaba Miguel Villalba.

El representante del Centro Astronómico participó ayer de un encuentro, convocado por la Dirección de Turismo y la Secretaría de Cultura, la misma se realizó en el municipio local: “Es la primera vez que nos reunimos y estamos invitados para trabajar en conjunto para difundir los servicios y atractivos que tiene nuestra ciudad. Nosotros ya comenzamos a programar visitas de los colegios e instituciones, de acá y la zona, para que visiten el Centro Astronómico y descubran la riqueza de nuestro universo”.

Finalizando el presidente del Centro dice: “Lamentablemente el gran telescopio no puede funcionar en la cúpula por falta de equipos de refrigeración, de todas maneras lo bajamos para que pueda cumplir parte de su función como la observación de algunas estrellas y galaxias pudiendo desplazarlo por un sistema de ruedas que le añadimos”.

Teléfono del Centro Astronómico 3735- 446502

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments