21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioDeportesEl fútbol, la pasión de Ayelén: "El fútbol es la curita en...

El fútbol, la pasión de Ayelén: «El fútbol es la curita en mi vida»

“El fútbol es la curita en mi vida”, así vive esta pasión Ayelén, una joven jugadora de 15 años, del Club Sportivo Español de Villa Ángela.

El entrenador de equipo femenino,  César Gauna y la jugadora  Cabral Ayelén, del Club Sportivo Español de nuestra ciudad, brindaron una entrevista en la mañana de hoy: “Hace cuatro años que soy entrenador de esta disciplina, comencé con las chicas de primera y ahora con las de Sub 16 las que suman un total de 50 jugadoras, que ahora participan de los torneos de AFOCH jugando, el último sábado, su quinto torneo con la participación de otros equipos de la zona, un verdadero espectáculo que convocó a 8 equipo con 160 niñas jugando y divirtiéndose”.

En relación al tema de los costos que implican los viajes, el entrenador Gauna dice: “Tratamos de armar un encuentro mensual local y al mes siguiente viajar, de esta forma nos da tiempo a juntar la plata que necesitamos, cada equipo se paga su viaje con beneficios. Tenemos un equipo que trabaja mucho y logramos salir sub campeones en el último encuentro es impresionante las ganas que le ponen las pequeñas jugadoras”.

Ayelén Cabral es una actual jugadora del equipo de Sportivo pero sus inicios comenzaron desde muy pequeña: “Primero jugaba en el barrio con los chicos del lugar, siempre que entraba a una cancha me olvidaba de todo y solo pensaba en el juego, yo la llamo “la curita” que hace que solo piense en correr con la pelota, mejorando yo misma cada día, me emociona y me enoja muchas veces, cada partido está lleno de nervios y también de disfrute. En mi familia tengo 6 hermanos y la idea de jugar al fútbol, primero a mi mamá no le gustó mucho, no me apoyaba tanto, hasta que un día le dije que esto es lo que me gusta y lo voy a seguir haciendo igual, hoy la veo en la tribuna apoyando todos mis partidos”.

Ayelén habla de Messi y Neymar y dice: “Yo voy a eso, ellos también empezaron de muy abajo y llegaron a lo más alto, lo mismo quiero yo, quiero salir de acá, aunque no dejaría mi Club ahora por nada del mundo ellos son mi familia compartimos la misma emoción y tristeza, es un vínculo que armamos no solo en nuestro equipo sino con todas las chicas de otros clubes”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments