27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioTecnoSistema de minería de criptomonedas alimentado por energía solar

Sistema de minería de criptomonedas alimentado por energía solar

Litoral-Ingeniería y Servicios, un emprendimiento chaqueño, instaló su primer sistema solar destinado a criptomonedas en la localidad de Itín, Chaco.

La empresa villangelense “Litoral- Ingeniería y Servicios realiza proyectos con aprovechamiento energético a partir de fuentes renovables, tales como eólica, biomasa, geotérmica, fototérmica y en mayor medida para aplicaciones fotovoltaicas.

Uno de sus propietarios es el Ingeniero Hugo Gaczek, quien cuenta sobre el trabajo realizado en la provincia de Chaco: “Se trató, en un inicio, de un trabajo para alimentar una casa familiar en la localidad de Itìn, a escasos kilómetros de Hermoso Campo, pero luego mutó totalmente la instalación debido a que el cliente se decidió a minar criptomonedas en la localidad, por lo cual toda la instalación se destinó a alimentar el sistema de minería de 9kw de potencia instalada”.

“Esta instalación lo que tiene de diferente con otras instalaciones es, primero que está conectada a la red, no es como cualquier instalación rural, esta vez utilizamos una marca holandesa innovadora de sumos fotovoltaicos, lo que nos permitió a través de tres equipos generar una red de alimentación trifásica a partir de paneles solares. Fue una instalación bastante completa con un banco de baterías de 48 voltios, 12 baterías de 100 Amper horas, con capacidad de 300 Amper horas”, detalló el ingeniero Gaczek.

La instalación cuenta con tecnología de punta permitiendo un monitoreo de manera remota, por ejemplo que ahora mismo desde Villa Angela se pueden ver los parámetros que está teniendo el inversor y los paneles solares instalados en la localidad de Itín.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments