10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioActualidadEl municipio en el último tramo de la obra de Salas Velatorias...

El municipio en el último tramo de la obra de Salas Velatorias para el cementerio Juan Pablo II

La construcción de las dos salas velatorias del Cementerio local “Juan Pablo II” están en la última etapa. La obra gestionada por el intendente Adalberto Papp, es financiada a través del programa nacional #ArgentinaHace se lleva a cabo por administración municipal.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp gestionó el año pasado una serie de obras ante el gobierno nacional. Logró que se aprueben dos proyectos por medio del programa #ArgentinaHace, por el cual el estado nacional financia las obras y el municipal las ejecuta por administración. En ese marco, se están construyendo dos salas velatorias en el cementerio local y se están construyendo sendas peatonales sobre la Av. Felipe Bittel.

Respecto a las salas velatorias, el arq. Raúl Gasparini, a cargo de la obra explicó se está terminando la parte gruesa de construcción. “Ya se techó, se hizo la mampostería, las aberturas que están en ejecución, el contra piso que es de hormigón de 8 cm y el cielo raso también ya esta comprado, asi que el dinero enviado desde nación ya esta invertido” sostuvo. Al mismo tiempo reconoció que las lluvias atrasaron los trabajos, no obstante, consideró que la semana próxima estaría finalizado el revoque grueso, para luego continuar con la colocación de aberturas, y demás detalles.

Las dos salas velatorias tendrá cada una un office, es decir, una pequeña cocina para preparar un mate o un té, y un dormitorio pequeño para colocar una cama para descansar. Esto, sumado a los sanitarios que son comunes a las dos salas. “Los baños del cementerio propiamente dicho los estamos terminando y la idea es inaugurarlo en el cumpleaños de la ciudad. Falta el revestimiento de cerámico”, dijo.

Finalmente, se refirió a las sendas peatonales: “Estamos esperando el tercer desembolso de fondos de Nación para hacer las últimas tres cuadras que faltan”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments