10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioSociedadVilla Ángela: Charla sobre “Visu médico y requisa” a personas trans

Villa Ángela: Charla sobre “Visu médico y requisa” a personas trans

Se realizó ayer, martes 19 de Abril, en la Casa del Bicentenario un encuentro con la comunidad LGBT para hablar de la sanción de la Ley 2533 que prevé el procedimiento de visu médico y requisa a personas trans en el ámbito del servicio penitenciario y en la vía pública.

Participó del encuentro, la concejal del Frente Grande Dra. Valeria Castillo actual presidenta de la Comisión de Género: “Nuestro objetivo es generar estos espacios donde hay también un acercamiento entre funcionarios públicos, que tienen el conocimiento con la Comunidad LGTB, en este caso. De cada encuentro se saca algo nuevo, y siempre un nuevo aporte que genera nuevas actividades que permitirán una nueva sociedad más igualitaria. Ahora mismo comenzaremos a trabajar en la Ley de Identidad de Género para seguir concientizando y brindando herramientas como es el conocimiento”.

El encuentro contó con la participación del equipo de la División Violencia Familiar y Género representada por la Asistente Terapéutica Patricia Avalos y la Oficial Principal Dra. Yael Rais quien dice: “La idea fue básicamente, comentarles a las chicos y chicos, cuales son las herramientas legales y jurídicas que tienen al momento de ser requisados, ya sea en la vía pública o en el servicio penitenciario, y comentarles como estamos trabajando en la Dirección Violencia de Género, dependiente de la policía de Villa Ángela».

«Fue un encuentro muy positivo donde ellos y ellas participaron haciendo preguntas y planteando diferentes situaciones, creemos que hay mucho por ajustar y cambiar por eso son tan importantes las capacitaciones como la implementación de la Ley Micaela, nosotros desde nuestro ámbito estamos capacitando al personal policial y brindando charlas sobre violencia contra la mujer en hospitales, colegios y otros lugares. Por cualquier inquietud nuestro espacio de trabajo está en la Sede policial de nuestra ciudad ubicada sobre calle 25 de Mayo”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments