27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioSaludQuedaron sin efecto el distanciamiento social y el autorreporte por la app...

Quedaron sin efecto el distanciamiento social y el autorreporte por la app Cuida

Además del distanciamiento, quedó sin efecto la obligatoriedad del autodiagnóstico de síntomas de coronavirus a través de la aplicación ‘Cuidar‘, pero reafirmó la recomendación de ‘asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos‘.
También ratificó la vigencia del ‘uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público‘.

En la resolución 705/2022, la cartera sanitaria también remarcó: ‘Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público‘.

En tanto, ‘para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo‘.

ALERTA POR GRIPE

Más allá de estas medidas desde la cartera que conduce Vizzotti indicaron que ‘aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses. Y también recordó que a este panorama ‘se suma la circulación temprana de casos de Influenza A H3N2 y la cercanía del periodo estacional de otoño/invierno, que se caracteriza por una mayor circulación de virus respiratorios‘.

AMPLÍAN LA VACUNACIÓN

En este contexto, cabe recordar que, a partir de hoy están disponibles las vacunas antigripales para las personas mayores de 65 años en todos los vacunatorios y Centros de Salud de la Provincia.

También continuarán inmunizando a los grupos priorizados como el personal de salud, las embarazdas en cualquier tramo de la gestación y puérperas, pacientes inmunosuprimidos de 3 a 64 años y niños y niñas de entre seis y 24 meses.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que en las próximas semanas, a medida que vayan llegando al Chaco más dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación antigripal se ampliará a otros grupos estratégicos como el personal docente y miembros de las fuerzas de seguridad.

// norte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments