6.4 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioActualidadVilla Ángela: Concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza “El acoso callejero es...

Villa Ángela: Concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza “El acoso callejero es violencia”

En el marco del mes de la mujer, se aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria celebrada el día de hoy, el proyecto de ordenanza «el acoso callejero es violencia» presentado por el bloque de la Concejal Dra. Valeria Castillo.

La funcionaria Castillo amplía el alcance de esta problemática: “El acoso callejero es una práctica cultural, no una patología individual, que se ha normalizado por la sociedad a través del tiempo, generando miedo y vergüenza llevando en ocasiones a cambiar recorridos, modificar la forma de vestir y afectando la calidad de vida de las mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+».

«Por ello se Instituye el día 7 de abril como el “Día de la lucha contra el acoso callejero” en el calendario municipal, realizándose en el mismo mes, campañas de concientización y cartelerita en espacios públicos y de esparcimiento de nuestra ciudad. Desde el Concejo debemos legislar con perspectiva y acompañar fomentando políticas públicas que velen por los derechos de las mujeres y comunidad LGTBIQ+ en nuestra ciudad”.

El acoso es violencia y fue incorporado como una modalidad de violencia en la ley 26.485.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments