10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPolíticaNoche de chaqueños en la octava luna de Cosquín

Noche de chaqueños en la octava luna de Cosquín

El ballet chaqueño Duartango fue el encargado de representar el Himno a Cosquín en la apertura de la octava luna del Festival Nacional del Folclore.

Lo hizo en calidad de ganador del Pre Cosquín en el rubro “grupo de baile folclórico” representando a la Sede Resistencia, lo que también le valió ser incluido en la grilla artística del escenario mayor Atahualpa Yupanki.

Duartango salió al escenario acompañado por las palabras de aliento de don Luis Landriscina, y se retiró con un eufórico aplauso del público que dimensionaba la calidad de la actuación.

El primer número artístico de la “noche de consagrados” fue el dúo santiagueño Orellana-Lucca, que invitó al cantante y compositor chaqueño Germán Kalber, de Charata.

Minutos después, en ese mismo marco, el Festival le otorgó a Musha Carabajal el “premio a la trayectoria”, y éste convocó a interpretar con él una serie de clásicos de su carrera a varios artistas, entre ellos a Ariel Andrada, chaqueño, líder de La Callejerra, grupo que también formó parte de la octava luna.

Así, la provincia del Chaco estuvo representada por artistas que ganaron su propio lugar en el “Cosquín de Oro” a pesar de la decisión del Instituto de Cultura de no enviar la delegación oficial.

// hdpnoticias

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments