21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioSociedad“Estudiante del interior”: la foto de una mudanza hacia Corrientes que causó...

“Estudiante del interior”: la foto de una mudanza hacia Corrientes que causó nostalgia en más de uno

El fotógrafo chaqueño Jorge Tello capturó en las últimas horas una postal que, inmediatamente publicó, despertó reflexiones y nostalgia. En la misma se ve una camioneta en plena mudanza, trasladando en su cabina un colchón, sillas y otros muebles.

La imagen parecía hablar por sí sola, es que enero y febrero suelen ser los meses de mudanzas de estudiantes que parten del interior hacia la capital correntina para iniciar su vida universitaria. Mudanzas como esa son moneda corriente en esta época del año y todo lo que ello representa lo sintetizó Mario Bofil, en su canción Estudiante del Interior.

La fotografía de Tello parece ponerle una imagen a la letra que relata la vida de un joven que inicia su vida universitaria dejando atrás su ciudad del interior, regresando a su hogar constantemente y hasta enamorándose. “Antes era común ver esta imagen en enero, febrero…llevando las cosas de los chicos a su nueva pensión, iban todas sus cositas y también cargaban la esperanza de sus padres a flor de pie”,escribió el fotógrafo.

“Recuerdo que buscaba con mis padres un lugar dónde alojarme, pues yo soy del interior. Comenzaba mi vida de estudiante y con ropas elegantes me presenté a la ciudad, regresaba, eso sí, cada semana pues aún yo no cortaba el cordón umbilical”, relata Bofil en una canción que terminó siendo emblemática para universitarios de nuestra región.

// diariotag

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments