21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioActualidadTercer ola: Nuevas restricciones ante el aumento de casos en el Chaco

Tercer ola: Nuevas restricciones ante el aumento de casos en el Chaco

El gobierno de la provincia del Chaco, emitirá hoy por boletín oficial, nuevas medidas ante la tercer ola que atraviesa la provincia. Durante la segunda ola de contagios la mayoría de los contagios terminaban hospitalizados y ahora la tasa de internación ha bajado hasta 15 veces menos, comparando con la segunda ola, esto implica que la campaña de vacunación está dando resultado ya que el 80% de la población está vacunada con primera dosis y el 60% con la segunda dosis.

La estrategia del gobierno del Chaco ante la tercer ola que está atravesando el país y la provincia es “primero logra que ese 20% cumpla con la primera y segunda dosis. Por lo tanto tenemos un plan para lograr 2.000.000 de dosis desde enero y como máximo primera quincena de febrero, o sea vacunar más” manifestó Jorge Milton Capitanich, gobernador de la provincia.

Como segunda medida importante, vacunar a todo el personal estratégico, del cual ya se encuentra vacunado el 50% y llegar al 100% “trabajar durante el mes de enero y febrero con docentes y niños de entre 3 y 11 años para garantizar que al principio de clases el 2 de marzo ya tengan cobertura” prosiguió el mandatario provincial.

El gobierno provincial también estipula la regulación de espectáculos con las exigencias, con pasaporte Covid y pase sanitario con el objetivo de evitar la mayor proliferación de contacto y causas de muerte “si el número de contagios sigue aumentando a este ritmo probablemente tengamos más de 3000 contagios por día”.

Mediante este nuevo decreto, el gobierno de la provincia pretende «evitar aglomeraciones y regulaciones fuerte en cuanto al uso obligatorio de barbijo, el uso de pasaporte a efecto de evitar aglomeraciones de personas sin vacunas y reducir la circulación lo máximo posible».

Evitar aglomeraciones y regulaciones fuerte en cuanto al uso obligatorio de barbijo, el uso de pasaporte a efecto de evitar aglomeraciones de personas sin vacunas y reducir la circulación lo máximo posible.

Por otro lado, el gobernador del Chaco hizo hincapié en completar en completa el esquema de vacunación.

// diario21.tv

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments