19.2 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioSociedadCruzada solidaria de cuatro jóvenes en El  Impenetrable chaqueño

Cruzada solidaria de cuatro jóvenes en El  Impenetrable chaqueño

Cuatro jóvenes, Rafael Buttner, Karina Nichiporuk, Cristina Nichiporuk y Gabriel Osentiuk deciden iniciar el 2022 con una cruzada solidaria llevando alimentos, ropas, juguetes y calzados para niños y niñas del Impenetrable chaqueño.

En una  comunicación telefónica, con jóvenes que se encuentran realizando una campaña  solidaria en el monte chaqueño, uno de ellos, Rafael Buttner decía: “Nos encontramos en el norte chaqueño, zona del Impenetrable, estamos recorriendo  Nueva Pompeya llevando alimentos, ropas juguetes y calzados para niños y niñas”. Rafael viaja junto a su esposa Karina Nichiporuk.

Otra pareja que integra el grupo está conformada por  Gabriel Osentiuk y Cristina Nichiporuk, quienes residen en Buenos Aires: “Este viaje nació por una pregunta de mi hijo sobre si Papá Noel llegaba para estos pequeños, en dos días conseguimos muchas cosas para ellos y así lo venimos haciendo hace más de diez años” contaba Gabriel.

Continúan: “Nosotros somos un grupo solidario de amigos que contamos con la colaboración de mucha gente de diferentes provincias, nos gusta que cada cosa que donan llegue a quienes lo necesitan, llevamos más de 12 años recorriendo la zona y muy pocas cosas cambiaron, los recursos siguen siendo escasos».

«Los caminos se complicaron por la lluvia de estos día pero pudimos llegar a todos los parajes llevando comida y medicamentos además de los juguetes” afirma Gabriel.

Finaliza Cristina: “Creemos que es solo un granito de arena el que podemos aportar, pero lo hacemos agradecidos y felices, creemos que para los niños y niñas estas experiencias quedarán grabadas para siempre en sus recuerdos”.


El Urbano y VAH 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments