38.2 C
Argentina
domingo, enero 16, 2022
Inicio Sociedad Cruzada solidaria de cuatro jóvenes en El  Impenetrable chaqueño

Cruzada solidaria de cuatro jóvenes en El  Impenetrable chaqueño

Cuatro jóvenes, Rafael Buttner, Karina Nichiporuk, Cristina Nichiporuk y Gabriel Osentiuk deciden iniciar el 2022 con una cruzada solidaria llevando alimentos, ropas, juguetes y calzados para niños y niñas del Impenetrable chaqueño.

En una  comunicación telefónica, con jóvenes que se encuentran realizando una campaña  solidaria en el monte chaqueño, uno de ellos, Rafael Buttner decía: “Nos encontramos en el norte chaqueño, zona del Impenetrable, estamos recorriendo  Nueva Pompeya llevando alimentos, ropas juguetes y calzados para niños y niñas”. Rafael viaja junto a su esposa Karina Nichiporuk.

Otra pareja que integra el grupo está conformada por  Gabriel Osentiuk y Cristina Nichiporuk, quienes residen en Buenos Aires: “Este viaje nació por una pregunta de mi hijo sobre si Papá Noel llegaba para estos pequeños, en dos días conseguimos muchas cosas para ellos y así lo venimos haciendo hace más de diez años” contaba Gabriel.

Continúan: “Nosotros somos un grupo solidario de amigos que contamos con la colaboración de mucha gente de diferentes provincias, nos gusta que cada cosa que donan llegue a quienes lo necesitan, llevamos más de 12 años recorriendo la zona y muy pocas cosas cambiaron, los recursos siguen siendo escasos».

«Los caminos se complicaron por la lluvia de estos día pero pudimos llegar a todos los parajes llevando comida y medicamentos además de los juguetes” afirma Gabriel.

Finaliza Cristina: “Creemos que es solo un granito de arena el que podemos aportar, pero lo hacemos agradecidos y felices, creemos que para los niños y niñas estas experiencias quedarán grabadas para siempre en sus recuerdos”.


El Urbano y VAH 

Most Popular

Varias localidades anunciaron la suspensión de sus carnavales y eventos

Con más de 28 mil casos reportados durante la primera quincena de enero, Corrientes sin dudas atraviesa su peor momento desde el inicio de...

Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El...

Eliminan el aislamiento para contactos estrechos vacunados

El Gobierno nacional modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos, por lo que ahora ya no se deberán aislar a las...

Por disposición del Banco Central será más caro financiar con tarjetas de crédito

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a...

Recent Comments