21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioActualidadCapitanich prevé “limitar la circulación de personas" para desincentivar la propagación de...

Capitanich prevé “limitar la circulación de personas» para desincentivar la propagación de contagios

A través de un hilo de Twitter, el mandatario provincial analizó, junto al Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el escenario actual de la pandemia; evaluó, además, las estrategias para “reducir el impacto que presenta el incremento en el número de contagios”.

Capitanich precisó que «la semana 95 presenta un promedio diario en la tasa de duplicación de 317 días. La tasa de contagio es de 0,25%, R0 de 2,94 y un promedio diario de 1.840 testeos con un nivel de positividad de 20,0%».

Informó además que el promedio de casos nuevos por día es de 370 con una tasa de letalidad de 2,21%. Asimismo, señaló que la incidencia -número de casos nuevos de la enfermedad- de los últimos 14 días es de 109 y la tasa de crecimiento de la incidencia es de 74,9%.

Respecto de la edad promedio de contagios, el mandatario afirmó que es de 39 años y la de fallecimientos es de 65 años.

En tanto, la ocupación de camas con Asistencia Respiratoria Mecánica es de 3,6% y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) un 6,5% de ocupación.

Pese a dicho panorama, Capitanich señaló que “el 97,7% del total de los casos confirmados se encuentran recuperados”. Asimismo, suman 1.747.514 las vacunas aplicadas entre primera y segunda dosis y dosis de refuerzo.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas soobre las que trabaja el Ejecutivo, el mandatario señaló que tienen que ver con “fortalecer el plan de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero”. En esa línea, destacó que el objetivo es superar el 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico.

Regular las reuniones públicas “a través de pautas especificas por decreto”; también habló de “limitar la circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios” y de “fortalecer la capacidad institucional” de controles fronterizos, aeropuertos y terminales de ómnibus.

// diariochaco

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments