19.2 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioSalud"Para los que van a viajar se solicita que extreme los cuidados...

«Para los que van a viajar se solicita que extreme los cuidados evitando la concurrencia a lugares con mucha gente»

En diálogo con El Urbano, el Infectólogo Dr. Ariel Uema, y ante la nueva ola de contagios de la variante Ómicrom para Covid 19, el mismo refiere: “Desde el área de salud estamos preocupados por la aparición de esta nueva variante en la provincia, hasta ayer eran 6 positivos en la ciudad, personas que venían de afuera y no se confirmó que sea la variante Ómicrom al menos en los testeados en Villa Ángela hasta ayer, de todos modos vale recordar que esta sepa es mucho más contagiosa, incluso en vacunados, los que presentan síntomas más leves que lo no vacunados”.

El Dr. Uema amplía: “Hay que reforzar los cuidados ya conocidos, el uso de barbijo para los que llegan de viaje incluso dentro del hogar, estas fiestas necesitan del cuidado de todos por nuestros mayores, para que puedan pasar una fiestas en familia. Para los que van a viajar se solicita que extreme los cuidados evitando la concurrencia a lugares con mucha gente porque allí es el punto más alto de contagio. Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los casos. Creemos que en 9 meses Pfizer estará sacando una medicación oral contra esta variante, que estará disponible en nuestro país, tenemos que entender que los cuidados vinieron para quedarse varios años”.

En relación a la aplicación de la segunda dosis en jóvenes que tienen solo la primera “Ellos pueden cursar la enfermedad sin riesgos, pero llevan el contagio a su núcleo familiar, se llama conciencia social, por eso pedimos que completen sus dosis. No solo los jóvenes no completaron su esquema, yo recibí consultas de personas mayores sin ninguna dosis, me sorprendió mucho que desconfiemos de la vacuna cuando nos acompañaron toda la vida contra distintas enfermedades”.

Finalizando: “La inmunidad que da la enfermedad da 3 o 4 meses, por eso hay personas que se vuelven a contagiar, lo que hace la vacuna es que el cuadro no empeore con insuficiencia respiratoria. Pedimos que se apliquen sus vacunas y tengan en cuenta los cuidados ya conocidos, necesitamos trabajar entre todos para que no colapse el sistema de salud y el arma más importante que tenemos es la vacuna”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments