38.2 C
Argentina
domingo, enero 16, 2022
Inicio Policiales y Judiciales Joven chaqueña sufrió acoso callejero mientras andaba en bicicleta: "El dolor persiste...

Joven chaqueña sufrió acoso callejero mientras andaba en bicicleta: «El dolor persiste y el trauma no me lo quita nadie»

A través de sus redes sociales, la joven hizo público el acoso que sufrió ayer mientras circulaba en su bicicleta por la avenida Rissione. Hoy consiguió los datos del hombre que la manoseó y según contó a Diario Chacoesta mañana iba a realizar la denuncia pertinente.

El hecho sucedió durante la mañana de ayer, cuando Daiana se disponía a hacer unos trámites en bicicleta. Fue así como, al circular por avenida Rissione al 300, un hombre en moto pasó muy cerca de ella y le pegó en la cola.
Las cámaras del lugar captaron el momento y también ayudaron a identificar al acosador. Sin embargo, la joven ni bien llegó a su casa, tras sufrir el abuso, describió lo vivido y aportó los datos que recordaba para hacer pública su situación y que se difunda lo más rápido posible.
Dio detalles del hombre que viajaba en una moto rojo, tenía una gorra negra, remera gris, pantalón de Grafa y botas negras. 
“Ya no se puede salir en bici tranquila”, lamentó enfurecida la Daiana y detalló que está bien, aunque “el dolor persiste y el trauma no me lo quita nadie”. Asimismo, la joven pidió colaboración para difundir y hecho y deseó que “no le pase a nadie más”.
ACOSO CALLEJERO
Cabe recordar que desde 2018 el acoso callejero está penado en Chaco, tras la aprobación del proyecto de la entonces diputada Clauda Panzardi. El mismo es reprimido con fuertes multas y arresto de hasta 30 días.
La Ley 2927-P modifica el Código de Faltas de la Provincia estableciendo sanciones para quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas, siempre y cuento esto no constituya un delito previsto en el artículo 129 del Código Penal (que penaliza el exhibicionismo).
// diariochaco

Most Popular

Varias localidades anunciaron la suspensión de sus carnavales y eventos

Con más de 28 mil casos reportados durante la primera quincena de enero, Corrientes sin dudas atraviesa su peor momento desde el inicio de...

Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El...

Eliminan el aislamiento para contactos estrechos vacunados

El Gobierno nacional modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos, por lo que ahora ya no se deberán aislar a las...

Por disposición del Banco Central será más caro financiar con tarjetas de crédito

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a...

Recent Comments