16.4 C
Argentina
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioSociedadLa Asociación "El Refugio Azul" en Villa Ángela desde 1998

La Asociación «El Refugio Azul» en Villa Ángela desde 1998

La Asociación El Refugio Azul, dedicada al cuidado y rescate de animales en situación de abandono que funciona desde el 1998, está representada hoy por Laura Saya, presidenta y Leticia Cáceres como Secretaria, las mismas realizaron un balance del año 2021: “Estamos contentas de estar terminando un año donde concretamos todas las jornadas masivas de castración gracias a la ayuda de todas las instituciones que nos ayudaron, como el Colegio Industrial, la Escuela de Comercio y de B° Escalada, el Hogar de Nazaret, la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas. Escuela N° 389, Escuela N°2001, 663 y el CIC. “Así lo decía Laura Saya, actual presidenta de El Refugio Azul.

Continuando la Secretaria Leticia Cáceres: “Hasta el mes de Noviembre concretamos 1400 castraciones, nuestro trabajo comenzó hace años y cada año ronda este número de intervenciones, un importante número para ayudar a las mascotas y evitar el sufrimiento por abandono. Los gastos son cubiertos por un subsidio de Intendencia, con los beneficios que hacemos, nuestros socios, el aporte voluntario de nuestra comunidad y el bono de las castraciones a bajo costo que ofrecemos”.

En un convenio por comodato la Asociación recibió de parte de la Secretaria de Medio Ambiente Sra. Viviana Ponce de León, un equipo móvil para castraciones que se conforma de un quirófano y un horno de esterilización.

El equipo de trabajo de la Asociación está conformado por el veterinario Alejandro Jacquemin y su equipo, Rosana Juárez tesorera, José María Monferrer, Rosa Báez, Ivana Figueroa y Oriana Medina. Todo ellos trabajan en la protección y el cuidado de mascotas y equinos en situación de abandono o peligro para lo cual cuentan con el apoyo y acompañamiento de la policía rural y el Dr. Luis Kolonisky, juez de faltas de Villa Ángela.

Amplía la Presidenta del Refugio Azul: “En estos días próximos a las fiestas estamos trabajando para que se cumpla la ordenanza N°5168 que rige desde el año 2018 que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo, nos están llamando para denunciar algunos locales, lo que aconsejamos es que se dirijan al departamento de bromatología a realizar la denuncia”.

Finalizando: “Pedimos a los vecinos que colaboren en relación a la pirotecnia, hay muchas personas, además de nuestras mascotas, que sufren por esta situación, al igual que toda la familia afectada en un momento que tendría que ser festivo para todos. También pedimos que ofrezcan sus casas como hogares de tránsitos para nuestras mascotas”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments