El multimillonario Bill Gates volvió a referirse a la situación sanitaria actual y alertó sobre lo que podría ser “la peor fase de la pandemia».
«Debemos tomar muy en serio la variante Ómicron, hasta que sepamos algo más», aconsejó y aseguró que “se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia”. “Pronto estará en todos los países del mundo», agregó.
«Todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección», recordó.
Según dijo, él mismo suspendió todos sus planes de celebración de fin de año y las vacaciones.
Gates estimó que esta nueva ola que dure al menos tres meses, y dijo que confía en que la pandemia termine en el curso de 2022.
Por otra parte, también hizo hincapié en la vacunación: «Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien».
«Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento», concluyó
// cadena3