21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioCulturaVilla Ángela: Nuevo encuentro del Taller Literario “Los Delirantes”

Villa Ángela: Nuevo encuentro del Taller Literario “Los Delirantes”

En el espacio de lectura de los días viernes la profesora Norma Cardozo compartía: “Luego de la pandemia volvimos a reunirnos los integrantes del Taller Literario Los Delirantes, de nuestra ciudad, nosotros somos parte del proyecto de la biblioteca San Gerardo, esta propuesta para adultos que lleva 8 años promocionando la lectura literaria y la escritura creativa. Tenemos un Facebook donde nos pueden contactar como Taller Literario Los Delirantes, cuya portada es la pintura del artista italiano Giordano cuyo nombre es: Dónde está el lector?”.

Continúa la profesora: “La biblioteca San Gerardo recibió, del Plan Nacional de Lectura, que fue suspendido hace tiempo, una caja con excelente material literario, los textos seleccionados poseen una maravillosa encuadernación y es parte del plan Argentina Unida del Ministerio de Educación de la Nación para garantizar a todos el derecho a leer, esta vez el material está orientado a la educación primaria. Dentro de los libros ilustrados está “Las Onomatobellas” de Ruth Kaufman, lenguajes que invitan a la lectura, a la interpretación, a la participación del lector, a que se enrede en las palabras y se deje llevar por esa deriva. Dan ganas de leer en voz alta, de escuchar cada gota que cae, cada risa que resuena, cada golpe o zumbido”.

Finalizando la profesora Norma: “Los libros están organizados en diferentes secciones, portal de palabras, las cosas del querer, mundo animal, universos extraños, y clásicos y leyendas. Todo este material está disponible en las bibliotecas de nuestra ciudad, cerrando este encuentro comparto “Puentes” de Elsa Bornemann: “Yo dibujo puentes para que me encuentres: Un puente de tela, con mis acuarelas…Un puente colgante, con tiza brillante…Puentes de madera, con lápiz de cera…Puentes levadizos, plateados, cobrizos…Puentes irrompibles, de piedra, invisibles…Y tú… ¡Quién creyera! ¡No los ves siquiera! Hago cien, diez, uno… ¡No cruzas ninguno!”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments