29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Tecno WhatsApp: cómo hacer que tus contactos no te vean “en línea” o...

WhatsApp: cómo hacer que tus contactos no te vean “en línea” o “escribiendo”

WhatsApp es la aplicación con más usuarios activos en el mundo por lo que para muchos las opciones de privacidad son esenciales. Una de las más importantes puede ser ocultar el estado para que los contactos no vean que estás conectado, “en línea”, o evitar que sepan que estamos “escribiendo”.

En su panel de ajustes WhatsApp tiene varias múltiples opciones de privacidad, permitiendo a sus más de 1.5 mil millones de usuarios elegir, por ejemplo, quiénes pueden ver la foto de perfil, su Estado, o desactivar las confirmaciones de lectura. Pero no pueden deshabilitarse desde el menú de configuración y hay que recurrir a trucos artesanales.

Quizás en una relación laboral o sentimental, el “escribiendo” que aparece y desaparece, puede ser un elemento delator e incómodo. Revela que el emisor borra y vuelve a escribir.

Trucos sencillos para evitar que te vean “en línea” o “escribiendo”
Cuando nos llegue un mensaje, antes de abrirlo, tendremos que bajar la barra de notificaciones y evitar entrar a WhatsApp.

Tanto en Android como en iPhone tendremos que activar el “modo avión”, que apagará WiFi y los datos del celular, para que quede completamente desconectado.
Recién ahora podemos entrar a WhatsApp, leer los mensajes y responderlos.
Una vez finalizado salimos de WhatsApp y desactivamos el “modo avión”, para recuperar la conectividad.

Los mensajes escritos se enviarán y nadie nos habrá visto “en línea” o escribiendo.
Para no aparecer conectados y poder leer los mensajes tenemos que hacer lo siguiente:
En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla.

Aparecerá un botón que dice “Widgets”.
Lo elegimos y seleccionamos el recuadro que dice “mensajes de WhatsApp” (puede haber otras opciones).
Lo acomodamos en el escritorio. Se puede agrandar o achicar el tamaño.
Ahora, cuando nos lleguen chats, podremos leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp. Y no marcarlos como leídos ni mostrarnos “en línea”.

//datachaco

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments