22.6 C
Argentina
viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Actualidad Crean el Programa Fomentar Empleo para asistir a jóvenes en búsqueda de...

Crean el Programa Fomentar Empleo para asistir a jóvenes en búsqueda de empleo

El Gobierno nacional creó que Programa Fomentar Empleo con el fin de «asistir» a trabajadores con «dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad».

El programa fue creado por Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni.

La medida gubernamental está destinada a personas de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.

Son excepciones, se aclara, el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Asimismo, la resolución indica que «dentro de la población objetivo general», el programa brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años, inclusive; varones de 45 a 69 años, inclusive; y personas de la diversidad sexo genérica.

Los trabajadores podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias laborales.

// Télam

Most Popular

Papp participó de la Muestra Educativa de la E.E.S. N° 24

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 24 "Nelida Salom de Franchini" en dónde se realizó...

Club Alvear de Villa Ángela con obras terminadas en sus 100 años

En una entrevista radial participaron el presidente del Club Atlético Alvear Sr. Daniel Porro y el vice presidente Sr. Julio Di Campli: “Hoy me...

Villa Ángela: Denuncian que acosador de menores anda suelto

En el día de ayer en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, se recibió la denuncia de A.V. (26 años) quien manifestó que se...

Fútbol: El «Negro villangelense» no consiguió la victoria en el Torneo Regional Federal Amateur

En la noche del miércoles 24 Atlético Alvear debutó, de local, en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA); el “negro” villangelense disputó la segunda...

Recent Comments