En la Argentina, el 21 de Noviembre, se celebra el día de la Enfermería, en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.
En Villa Ángela se realizó, en el día de ayer, el primer agasajo para enfermeros y enfermeras de salud pública, el mismo se llevó a cabo en el salón Ramón Freire del Palacio Municipal, donde participaron diferentes funcionarios políticos y personal del Hospital Salvador Mazza. El concejal Dr. Raúl Fernández decía: “Estamos realizando este merecido agasajo a todos los que gran vocación de servicio llevaron adelante su importante labor durante esta pandemia que nos golpeó tan fuerte a todos. Gracias a su trabajo hoy estamos muchos celebrando la vida. Ustedes son un pilar fundamental en el sistema de salud, junto a todas las personas que los acompañan, es justo que tengan su reconocimiento”.
El concejal Guillermo Buyatti también participó del agasajo diciendo; “Quiero reconocer y destacar su gran predisposición a toda hora para asistir y acompañar siempre, están contra viento y marea demostrando una verdadera vocación de servicio y hoy nosotros, con un pequeño granito de arena, queremos agradecer su gran tarea. Celebremos lo que tenemos demos gracias por los que están y recordemos a lo que se fueron”.
La dirigente gremial Marta Miranda, secretaria de UPCP sumó sus palabras en este agasajo: “Primero quiero agradecer al Dr. Fernández, al Intendente Adalberto Papp y a todas las personas que hicieron posible que hoy tengan los enfermeros y enfermeras el primer reconocimiento en un agasajo, y quiero reconocer también el trabajo de todas personas que acompañan el trabajo de ellos en la salud pública. Quiero también recordar a los que se jubilaron y a los que ya no están. Gracias a los familiares presentes en esta noche tan esperada”.
El Urbano y VAH