10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioSociedadAgasajo en Villa Ángela por el “Día de la Enfermera en la...

Agasajo en Villa Ángela por el “Día de la Enfermera en la Argentina”

En la Argentina, el 21 de Noviembre, se celebra el día de la Enfermería, en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.

En Villa Ángela se realizó, en el día de ayer, el primer agasajo para enfermeros y enfermeras de salud pública, el mismo se llevó a cabo en el salón Ramón Freire del Palacio Municipal, donde participaron diferentes funcionarios políticos y personal del Hospital Salvador Mazza. El concejal Dr. Raúl Fernández decía: “Estamos realizando este merecido agasajo a todos los que gran vocación de servicio llevaron adelante su importante labor durante esta pandemia que nos golpeó tan fuerte a todos. Gracias a su trabajo hoy estamos muchos celebrando la vida. Ustedes son un pilar fundamental en el sistema de salud, junto a todas las personas que los acompañan, es justo que tengan su reconocimiento”.

El concejal Guillermo Buyatti también participó del agasajo diciendo; “Quiero reconocer y destacar su gran predisposición a toda hora para asistir y acompañar siempre, están contra viento y marea demostrando una verdadera vocación de servicio y hoy nosotros, con un pequeño granito de arena, queremos agradecer su gran tarea. Celebremos lo que tenemos demos gracias por los que están y recordemos a lo que se fueron”.

La dirigente gremial Marta Miranda, secretaria de UPCP sumó sus palabras en este agasajo: “Primero quiero agradecer al Dr. Fernández, al Intendente Adalberto Papp y a todas las personas que hicieron posible que hoy tengan los enfermeros y enfermeras el primer reconocimiento en un agasajo, y quiero reconocer también el trabajo de todas personas que acompañan el trabajo de ellos en la salud pública. Quiero también recordar a los que se jubilaron y a los que ya no están. Gracias a los familiares presentes en esta noche tan esperada”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments